Calculador FOGE

Calculador FOGE


Esta página está dedicada al Calculador FOGE. El Calculador FOGE tiene la función de dar aplicabilidad a la FOGE (Fórmula General de Evaluación) propuesta por Cristian Mancilla Mardel.

1. Calculador FOGE (751 Bytes) desarrollado por Cristian Mancilla Mardel (v. 1.1, Atari BASIC, 2005). Esta versión ha sido preparada para usarse en sistemas de los casi olvidados Atari: sirve más bien como curiosidad que como utilidad.

2. Calculador FOGE (8,8 Kilobytes) desarrollado por Nicolás Contreras Ahumada (v. 1.0, Visual BASIC, 2005). Esta versión fue preparada con el objeto de poner en marcha una aplicación útil, inmediata y sencilla que sirva para ser usada por la mayorí­a de los potenciales usuarios; corre en Windows y podrí­a perfeccionarse, pero puede funcionar como un primer paso en la aplicación efectiva de la FOGE.

3. Calculador FOGE desarrollado por Nicolás Contreras Ahumada (v. 1.1, Visual BASIC, 2005). Esta versión conserva el mismo formato que la 1.0 del mismo autor y añade la posibilidad de calcular notas con puntajes y porcentajes que usen cifras con decimales. También corre en Windows y puede descargarse en dos posibles formatos:
3.1. Programa (8,89 Kilobytes), listo (o casi listo) para ser usado.
3.2. Instalación (2,88 Megabytes), incluye un Setup y requiere la instalación del programa antes de ser usado. Aunque no ha sido probado suficientemente, recomendamos la descarga de este formato.

4. Calculador FOGE desarrollado por Nicolás Contreras (v. 2.0, .NET, 2012). Esta versión hace exactamente lo mismo que la anterior, pero está actualizada para funcionar con Windows 7. También está disponible en dos formatos:
4.1. Programa (6,46 Kilobytes), actualizado para Windows 7 y listo para ser usado (teniendo el framework necesario).
4.2. Instalación (287,43 Kilobytes), incluye una completa instalación para asegurarle al usuario de Windows 7 que tendrá los elementos necesarios en su sistema operativo para el funcionamiento del programa.

5. Calculador FOGE on-line desarrollado por Nicolás Contreras (2016). Esta versión no requiere instalación y puede ser utilizada directamente desde aquí.


La Fórmula General de Evaluación (FOGE) es la siguiente:
null
 

Cristian Mancilla Mardel es Profesor de Castellano (Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación) y desarrolló la Fórmula General de Evaluación el año 2003. Puede ser contactado en mancilla@ludologia.cl.
Nicolás Contreras Ahumada es Técnico Analista de Sistemas (Centro de Formación Técnica Simón Bolí­var). Puede ser contactado en nicoc4@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario